miércoles, 29 de mayo de 2013

Cortezas, qué ricas!


Hoy me apetece mucho hablaros de nuestra gama de cortezas, no se muy bien si es por las ganas de que llegue ya el buen tiempo y las terracitas para ir a tomar alguna, o porque me he puesto a escribir muy cerca de la hora de comer.

El caso es que si no habéis probado nuestras cortezas tenéis que probarlas, recordaros a demás que son totalmente naturales sin ningún aditivo, lo cual hace que sea un alimento totalmente sano tomado en su justa medida.

Tenemos una selección muy buena, con una para cada tipo de gusto.

Las primeras son nuestras cortezas de cerdo de toda la vida.




Luego tenemos también la variedad chicharricos, con algo mas de grasita que las hace muy sabrosas.



Las tiras de jamón, con sabor mas intenso a jamó y su forma redondeada tan característica



Los torrenitos, igual que las cortezas de cerdo pero cortadas en trocitos muy pequeños haciendo que sean muy crujientes.



La verdad es que yo no se con cual quedarme, quizás una mezcla entre las tiras de jamón y los chicharricos, pero desde luego que para gustos los colores.

Si habéis probado alguna ya me diréis cual es vuestra preferida, o si echáis en falta alguna en el surtido.

martes, 21 de mayo de 2013

Bar El Liberal

Buenos días!!

Hoy tengo intención de hablaros de un sitio increíble.

Como os dije iba a iros comentando sitios donde además de degustar buena gastronomía podéis degustar nuestras patatas fritas como aperitivo.

El Bar El Liberal es uno de estos lugares donde se une por un lado el buen gusto, tanto a la hora de decorar el local como a la hora de cocinar y por otro un buen trato a los clientes, cosa que yo personalmente valoro mucho.
Es un sitio donde puedes desde tomar algo a comer, leer, disfrutar de buena música, de los partidos de futbol con una gran pantalla... Todo ello en buena compañía y con unos dueños que cuidan todos los detalles.



Cuentan con un rinconcito con sofás que hace las delicias de todos los que nos encanta cuando vamos a tomar algo, sentirnos como en casa.

Podemos degustar desde unos riquisimos desayunos con unos nombres muy divertidos, hasta un menú de comida o cena con deliciosos platos de fusión que pasan por el típico jamón ibérico con salmorejo o callos a la manera de Madrid, hasta curry rojo Thai de pollo o houmus.





Sin olvidarnos de las deliciosas hamburguesas. Soy testigo de ello, están increíbles!



Además para todos los amantes de las terrazas cuentan con una bastante grande en la que se está muy agradable ya que está situado en una zona muy tranquila.


Cuentan con carta de bebidas donde podéis encontrar una gran selección de ginegras para preparar ese gintonic fresquito que tanto apetece de cara al verano.


Como no hablar de los aperitivos, si vais a tomar algo nunca os va a faltar en la mesa un buen cuenco de patatas fritas La Azucena o un cóctel de frutos secos elaborado por nosotros especialmente para ellos. A parte de los aperitivos que preparan cada día para servir.
Muy a su favor deciros también que los refrescos los ponen en tamaño grande, lo cual para mi suma muchos puntos ya que te permite disfrutar mas del entorno y la compañía.


Si queréis ir a conocerlo tenéis que acercaros al Paseo del Zurron, nº 7 en Madrid.

Espero que os haya gustado la sugerencia de hoy y que me contéis vuestra experiencia allí.

lunes, 6 de mayo de 2013

ACEITUNAS, QUE RICAS!

Mi idea es poder hablaros cada mes de alguno de nuestros productos para que sepáis que nos solo nos dedicamos a las patatas fritas.

Mi tema de hoy van a ser las aceitunas.


No se si sabréis que hace un par de semanas sacamos al mercado nuestras aceitunas gourmet y están teniendo una gran acogida. Las hemos sacado en 2 formatos que funcionan muy bien y en distintas variedades, manzanilla, gordal, Camporreal.. Hemos intentado escoger aquellas que mejor funcionan.


La aceituna para mi gusto es junto con las patatas fritas uno de los aperitivos mas ricos que podemos consumir, además los expertos nos recomiendan que comamos 7 aceitunas diarias debido a su aporte rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo.

Además constituyen una fuente importante de calcio y son antioxidantes gracias a sus vitaminas grupo B y sus pro vitaminas A y E.
Nos aportan aminoácidos y vitaminas esenciales. Contienen ácido oleico, que posee propiedades beneficiosas para proteger el corazón.

Con lo cual es imposible que nos resistamos a comer esas 7 aceitunas diarias. Yo por lo menos no puedo resistirme.

Si queréis probar nuestra marca solo tenéis que acercaros a nuestra tienda de la Calle Virgen de la Monjía, 2 y podréis encontrar toda la variedad.
Por el resto de tiendas en las que servimos nuestros productos estamos poco a poco introduciéndolas, si queréis saber las tiendas donde encontrarlas cerca de vuestro domicilio, solo tenéis que comentármelo y me pondré en contacto con vosotros para indicároslo.

No hace falta tomar las aceitunas tal cual, también pueden servir de aderezo para nuestras ensaladas, os dejo una receta que a mas de uno os va a sorprender, viene de la mano de nuestros amigos de José Lou que son los que nos elaboran nuestras ricas Aceitunas.



VINAGRETA DE ACEITUNAS





Dificultad: Baja


Ingredientes:
  •  50 gr. de aceitunas sin hueso manzanilla La Azucena selección Gourmet
  • 10 Cebollitas La Azucena selección Gourmet
  • 70 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 10 ml. de vinagre de Jerez
  •  Sal y pimienta negra
  • Finas hierbas (una cucharada pequeña)
  • Una pizca de mostaza en polvo (opcional)
Elaboración:
  • Picar las aceitunas y las cebollitas, mejor con cuchillo, y reservar.
  • Mezclar en un bol el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez. Una vez que esté bien mezclado, incorporar las aceitunas y las cebollitas picadas.
  • Salpimentar y añadir una cucharadita de finas hierbas. Para realzar los sabores, se puede agregar un poco de mostaza en polvo ya que potencia los sabores.
  •  Si se guarda en un envase con tapa, se puede conservar durante varios días en la nevera.

Ya solo queda que cojáis la mezcla de lechugas que mas os guste y la aderecéis con la vinagreta para tener una ensalada deliciosa y fresquita.