viernes, 26 de abril de 2013

Fabricamos Patatas fritas Artesanas

En el año 1943 Melchor de la Hija comenzó a fabricar patatas fritas de forma totalmente artesanal, desde entonces, en su familia, seguimos la misma fórmula artesanal para fabricar las patatas, sin cambiar nada.

Seleccionamos las patatas en origen para conseguir el punto de fritura que queremos, después se repelan a mano de manera meticulosa. Y se cortan con el grosor justo para conseguir que estén crujientes.


Las freímos en aceite de girasol 100%, hasta que tenemos el punto de fritura que necesitan y después les añadimos la sal justa, ya que no nos gusta ser "muy salados".

Después las envasamos y las hacemos llegar a los distintos puntos de venta, trabajamos siempre sobre pedido, con lo cual siempre las patatas están recién hechas.

Entre nuestros clientes se encuentran supermercados, panaderías, pastelerías, tiendas de alimentación, restaurantes, bares, hoteles, tiendas delicatessen, supermercados online..

Además seguimos manteniendo nuestra tienda de la calle Virgen de la Monjía, nº 2, donde los sabados y los domingos freímos patatas para que todos los que vayais podaís llevaroslas calientes, además de poder ver en directo como es la fabricación.



Esta es la pequeña historia de como se hacen las patatas fritas. Intentamos mantener toda la esencia y la forma de fabricar de hace 60 años, ya que eso es lo que nos diferencia y lo que nos hace ser lo que somos.



4 comentarios:

  1. La verdad es que se agradece que haya aun abiertas tiendas como sta, que frian las patatas fritas y puedas verlo. He quedado encantado!

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de pequeño de ir a Virgen de Monjia con mi abuelo y coger la bolsa de papel que se quedaba aceitosa poco a poco, desde entonces considero que son las mejores patatas de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Yo me crie en el barrio de la Concepcion y recuerdo al fundador (Melchor de la Hija) detrás friendo patatas o panchitos y a su esposa despachando las tipicas bolsas de papel amarillo de 1/4 de kg. Tambien recuerdo aques expositor de cristal curvo de donde servian las patatas. Por cierto, las mejores.
    Gracias por vuestro buen hacer.

    ResponderEliminar